Un soporte magnético te permite organizar los cuchillos y otros utensilios metálicos de tu cocina.

Los soportes magnéticos disponen de un potente imán que sujeta fuertemente cada uno  de los cuchillos y permite tenerlas siempre a mano evitando el roce con el resto de cuchillos con los que evitas su deterioro.

Los puedes encontrar en diferentes materiales: plástico, acero inoxidable o aluminio.

Qué son los soportes magnéticos para cuchillos

Se trata de un soporte generalmente, en forma de barra, que se atornilla a la pared o se fija mediante otros medios, y que dispone de una superficie imantada donde se pueden colocar aquellos utensilios de cocina que sean de metal, principalmente los cuchillos.

¿Por qué utilizar una barra imantada para colgar los cuchillos?

En primer lugar, para dejar los cuchillos en un lugar seguro que nos ayude a evitar accidentes y en segundo lugar  tener un acceso fácil a ellos mientras cocinamos.

Barras magnéticas con ganchos para cuchillos

Si además de los cuchillos también quieres tener a mano otros utensilios que no son metálicos y no se pueden sujetar a la barra imantada, puedes adquirir un soporte magnético con ganchos para colgar cuchillos.

Se componen de una barra magnética para los utensilios metálico, y en su parte inferior, disponen de una estructura que incorpora unos ganchos, en los que podremos colgar otros utensilios de cocina que no sean metálicos o que, siendo metálicos, prefiramos tenerlos colgados.

Soportes magnéticos de sobremesa para cuchillos

Si en lugar de realizar la instalación de un soporte magnético en la pared, prefieres un soporte magnético móvil, puedes optar por uno de ellos. Su principal ventaja, aparte de ahorrarte la instalación, es que lo puedes mover de lugar y colocarlos en donde mejor te convenga según la ocasión.